Cervezas

HEINEKEN CELEBRA LOS ENCUENTROS VIRTUALES A PESAR DE NO SER PERFECTOS

La marca presentó su nueva campaña digital que refleja, con humor, algunas de las dificultades de conectividad a las que todos nos enfrentamos durante el aislamiento social.

Buenos Aires, 9 de junio de 2020.- Heineken, la marca de cerveza premium integrante del portfolio de bebidas de CCU Argentina, presentó “CONNECTI-OFF”, una campaña digital que muestra que a pesar de los obstáculos que genera esta pandemia, no hay limitaciones para estar juntos si se trata de celebrar un encuentro de forma virtual.

La pieza recientemente lanzada, y ya disponible en redes sociales, muestra las dificultades que muchas veces nos toca atravesar en este contexto para poder interactuar de manera online entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. Algunos de estos inconvenientes van desde malas conexiones a internet y computadoras dependientes del cargador, hasta no saber dónde apoyar el celular. También, quedan demostradas algunas apariciones graciosas e inesperadas durante las videollamadas, de todas maneras el mensaje es claro: puede no ser la mejor manera de vernos, pero es la mejor forma de estar juntos.

Como parte de esta campaña y para celebrar los encuentros virtuales, la marca lanzó una dinámica en su Instagram para sumarse a “El mejor brindis”, bajo la premisa de fomentar la cercanía y mantenernos optimistas. Participar es fácil: prepará tu Heineken, brindá a la cámara y compartilo en tus historias etiquetando a @Heineken_ar. Entre todos los que se sumen, se seleccionarán a los ganadores para que se lleven sus packs de producto.

“Connecti-off forma parte de las campañas de Heineken que tienen como objetivo celebrar los encuentros, adaptados al contexto actual. La marca desde siempre fomentó las reuniones, pero esta vez las abordamos desde una perspectiva ingeniosa, aportando una cuota de humor para sobrellevar estos momentos de la mejor manera posible”, comentó Guadalupe Ries Centeno, Grouper de Marcas Heineken en CCU Argentina.

TENDENCIAS Y HÁBITOS EN CUARENTENA

A nivel local ya son evidentes los cambios de comportamiento de los usuarios vinculados al uso de las plataformas digitales, registrando un notable incremento en el tiempo de la navegabilidad. Tal es así que según la Cámara Argentina de internet (CABASE), el aumento del tráfico online creció un 25% en promedio a partir de la suspensión de clases y el teletrabajo.

Esto se da en un contexto de aislamiento social, donde los mayores niveles de crecimiento e interacción quedan reflejadas en plataformas vinculadas al entretenimiento. Por ejemplo, según un informe de Kantar Argentina, las plataformas de streaming de videos aumentaron su consumo en un 51%, dado principalmente por centennials y millenials. Otro canal en crecimiento se da a través de las compras realizadas mediante la web, registrando un incremento de nuevos usuarios del 31%. También, las plataformas de delivery son otras de las

favoritas, y registran un 30% más de pedidos, según un estudio publicado por Kantar Argentina.

Además, las herramientas de teletrabajo, mensajería y videollamadas registran incrementos notables de dependencia de la tecnología para mantener los vínculos. Solo para citar algunas, el uso de Whatsapp se incrementó un 144% y las videoconferencias subieron un 430%, según un informe de un operador de telefonía local. Lo real es que este contexto nos acerca opciones de streaming content, eSports y canales de audios como los podcasts, que se posicionan como una tendencia ya instalada.

Una cosa queda clara en esta pieza digital: hoy estar juntos es difícil, pero sigue siendo el mejor plan! No te pierdas todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @Heineken_Ar #SocialiseResponsibly .

About the author

Publicaciones Relacionadas

Dejar un comentario

Dejar un comentario